17 febrero 2020

Precaución con pasar el Día de los Presidentes en la playa

Las lluvias se concentrarán sobre el noroeste, interior y oeste de la isla

Una masa de aire más seco estará limitando hoy, día feriado por la celebración del Día de los Presidentes de Estados Unidos, la actividad de lluvia, pero las condiciones marítimas seguirán peligrosas.

La meteoróloga Fernanda Ramos del Servicio Nacional de Meteorología(SNM) explicó que comoquiera los aguaceros podrían afectar a algunos sectores de Puerto Rico.

“Hoy puedes esperar un patrón similar al de ayer, aunque han estado mejorando las condiciones en cuanto a la humedad se refiere. Así que, hemos tenido un poco de lluvia más limitada en comparación a lo que vimos ayer en horas de la mañana”, señaló la meteoróloga.

Ramos indicó, además, que las lluvias se concentrarán sobre el noroeste, interior y oeste de la isla. La meteoróloga descartó que las lluvias provoquen inundaciones urbanas o desbordamiento de pequeños riachuelos.

“Tal vez podemos ver algunas lloviznas para los sectores del noreste de la isla. Entonces, en la tarde se concentran en el interior-oeste”, sentenció la meteoróloga.

Una advertencia está vigente para los operadores de pequeñas embarcaciones y existe un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de la isla.

Embed

“Lo que sí tenemos son las condiciones marítimas bastante peligrosas porque tenemos una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones por oleaje que llega hasta los ocho pies, más o menos, debido a una marejada del norte que estará con lo nosotros hasta el miércoles o jueves. También tenemos viento fuerte”, comentó la meteoróloga.

El oleaje para la mayoría de las aguas regionales estará entre cuatro y seis pies, con vientos que provienen del este de hasta 20 nudos.

Mientras, las temperaturas máximas en áreas costeras estarán entre los altos 70 ºF y bajos 80 ºF.

Para resto de la semana laboral no se espera el desarrollo de lluvias significativas para Puerto Rico. Pero, el SNM pronosticó que es posible el desarrollo de aguaceros aislados.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario