18 octubre 2019

Pronostican fuertes tronadas y aguaceros para la tarde

La llegada de una onda tropical débil aumentará la humedad desde horas de esta tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que se espera un viernes mayormente variable con mucha nubosidad y una actividad de fuerte lluvia para horas de la tarde, principalmente, en el interior y oeste de la isla, aunque no se descarta que la zona metropolitana también reciba aguaceros.

Según la agencia meteorológica, una onda tropical débil, sin ningún tipo de desarrollo ciclónico, estará llegando tarde en el día de hoy con un aumento en la humedad que, al combinarse con el calor diurno y efectos locales, producirá fuertes tronadas.

“Un patrón similar a ese lo tuvimos en la zona oeste en el día de ayer. De hecho, el río Guanajibo se salió de su cauce y tenemos reportes de que la carretera 114 está intransitable, a esta hora, debido a las inundaciones”, destacó Ian Colón, meteorólogo del SNM.

“Por esa razón hemos extendido un aviso de inundaciones, hasta las 10:00 de la mañana de hoy para Hormigueros, Cabo Rojo, Mayagüez y San Germán”, resaltó.

Embed

Aunque la mañana deberá permanecer con cielos, relativamente, nublados el meteorólogo advirtió que podrían generarse algunos aguaceros leves en áreas que incluirían la zona este del país.

“Ahora mismo, dependiendo donde esté la gente podrán ver que los cielos están nublados. Uno de los problemas que podría empeorar la situación para hoy es que el viento sopla a 10 millas por hora por lo que, aunque los aguaceros sean leves, la lluvia podrá afectar más tiempo en un mismo lugar y provocar inundaciones repentinas”, explicó Colón.

El disturbio atmosférico deberá retirarse para la tarde del sábado.

Entretanto, las temperaturas máximas deberán permanecer en los altos 90 grados Fahrenheit sin, necesariamente, producir altos índices de calor debido a la nubosidad que se encuentra en el área local.

A su vez, la agencia meteorológica informó que las condiciones del mar se mantienen tranquilas con oleaje de dos a cuatro pies en el océano Atlántico y el mar Caribe. Sin embargo, se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte, incluyendo la playa Culebrita, en Culebra.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario