Puerto Rico 01 junio 2017

32 escuelas refugio serán transferidas a otras facilidades, dice Keleher

El DE anunció ayer, miércoles que 167 escuelas serán cerradas y no 179 como se había confirmado primero.

La secretaria de Educación, la doctora Julia Keleher informó este jueves, que debido al cierre de 167 planteles escolares, 32 de estos son refugios de emergencia primaria y secundaria, pero, ya fueron identificadas otras facilidades para esos fines.

Además, ante el cierre de planteles escolares y la declaratoria de maestros excedentes, Keleher validó las expresiones de la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la doctora Aida Díaz, de que los empleos de los maestros permanentes y declarados excedentes están garantizados.

“Eso es cierto”, dijo la titular de Educación.

Del mismo modo, arremetió contra los demás gremios magisteriales por causar desinformación al respecto y cuestionó “¿por qué los demás grupos provocaron la confusión cuando eso es un proceso que se realiza todos los años, según el reglamento y el convenio? Es raro”.

Keleher indicó, esto a raíz del presupuesto a asignar de cara al próximo año fiscal 2017-2018, que el DE ha cumplido con la tarea de recortar en un 10 por ciento sus gastos operacionales.

El proceso de rediseño de escuelas concluyó con el cierre de 167 escuelas, confirmó Keleher.

“El propósito principal es ofrecerle una mejor calidad de enseñanza a todos los estudiantes contando con más recursos humanos a su disposición y presupuesto para invertir en sus necesidades”, aseguró Keleher.

Luego de analizar detenidamente todos las documentos y exposiciones hechas, teniendo siempre como norte el bienestar de los estudiantes, finalmente se realizaron ajustes a la lista de escuelas a consolidarse y/o receptoras, que culminó en 167 planteles a consolidarse. Para la lista completa, acceda al enlace: http://de.pr.gov/consolidacion2017/

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario