Debido a la intermitencia en el servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará un ajuste en la factura de los abonados durante el período de facturación del 18 al 25 de septiembre de 2022.
“Luego del paso del huracán Fiona, varios de nuestros sistemas y plantas de filtración estuvieron fuera de operación por las tomas obstruidas a causa de las fuertes crecientes y falta del servicio eléctrico. Es por esta razón, que se realizará el ajuste a todos nuestros clientes residenciales y comerciales que lo verán reflejado en su próxima factura. Este ajuste será equivalente al 13 por ciento de su factura de un período normal de 60 días”, explicó la presidenta ejecutiva de la corporación pública, Doriel I. Pagán Crespo, en un comunicado de prensa.
Para los clientes residenciales que tengan un consumo en el cargo base de 10 metros cúbicos, utilizando el ejemplo de que la factura mensual sea de $28.15, el crédito será de $3.66.
De igual forma, para un cliente residencial promedio con un consumo de 11 a 12 metros cúbicos y cuya factura mensual es de $36.16, se acreditará un total de $4.70.