El director de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que los niveles en la toma de aguas crudas del río Guzmán en el municipio de Río Grande han bajado considerablemente por la falta de precipitación, lo que ha provocado que la planta de filtros de Guzmán Arriba no reciba el caudal suficiente para cubrir su producción de agua.
Por ello, sectores de los municipios de Río Grande y Canóvanas iniciarán hoy un plan de interrupciones programadas de ocho horas en el servicio de agua potable.
“Es importante exhortar a la ciudadanía sobre el uso prudente del agua durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio en lo que se llena el sistema de distribución. El horario de interrupción establecido es uno inicial y dependerá de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados como factores para ser extendido. Asimismo, informamos que las partes altas y distantes del sistema son las últimas en recuperar el servicio de agua potable", explicó Martínez Toledo.
Los abonados del municipio de Río Grande que iniciarán un plan de interrupción de servicio hoy a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., son los residentes del sector Guzmán Arriba. De igual forma, se verán afectados los residentes de los sectores Palma Sola y Peniel en el municipio de Canóvanas.
"Recordamos a los clientes que durante el momento del restablecimiento del servicio que sean prudentes con el consumo para que el sistema logre los niveles óptimos de recuperación", sostuvo el director de la Región Metropolitana de la AAA.
FUENTE: elvocero.com