El representante Félix Lassalle Toro censuró las supuestas actuaciones de varios funcionarios y supervisores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los criterios utilizados para determinar las áreas prioritarias para energizar en los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.
El representante, afiliado al Partido Nuevo Progresista, denunció que los directores de la oficinas técnicas de la AEE en San Sebastián y Quebradillas han entorpecido las labores de reconstrucción del sistema eléctrico.
“Reconocemos la titánica labor que han realizado los hombres y mujeres que componen la fuerza laboral de la AEE, especialmente los que están trabajando día y noche por restablecer el sistema eléctrico. Lamentablemente, existen una serie de situaciones que lanzado sombras a lo que ha sido un histórico esfuerzo por energizar a Puerto Rico. En días pasados, fue reseñado en la prensa del oeste que una brigada de empleados de la autoridad en esta zona fue amonestada por escrito por negarse a seguir instrucciones de un supervisor que los obliga a diario a restablecer la electricidad en casas de directores regionales de la corporación, y sus familiares. Esto es algo totalmente censurable. No hay espacio en el proceso de recuperación para este tipo de actitud”, comentó el también presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara baja.
El legislador por el distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías anunció la radicación de la Resolución de la Cámara 645 para que la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste inicie una pesquisa sobre estas alegaciones y para fijar responsabilidades a "quienes están siendo obstáculos en medio de la peor crisis en la historia de la isla”.
Igualmente, dijo que algunos supervisores regionales de la autoridad cambian las tareas de labores diarias de las brigadas a última hora, dejando desprovistos de servicio al municipio de Isabela. Además, aseguró que han llegado al punto de entorpecer las labores que realiza el municipio de San Sebastián para reconectar el servicio eléctrico a sus constituyentes.
"Llegaron al absurdo de radicar una querella contra el municipio en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA, por sus siglas en inglés) para detener los trabajos realizados por brigadas municipales y personal retirado de la AEE para reestablecer el sistema eléctrico, la cual fue inmediatamente denegada", agregó.
“Nos tenemos que cuestionar cuáles son las razones de estas personas en ser piedra de obstáculo en el restablecimiento del sistema eléctrico, cuáles son sus motivaciones y si su prioridad es servir al pueblo de Puerto Rico y nuestra zona oeste", concluyó el representante.
FUENTE: elvocero.com