Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adolescente entrega cuchillo con el que presuntamente mató a su madre

Hoy se conocerá la determinación de la fiscalía en cuanto a la radicación de cargos criminales o faltas como menor

CANÓVANAS – Después de revelar al caer la tarde de ayer el lugar en el que había lanzado el cadáver de su progenitora amortajado en una sábana, el adolescente de 16 años estudiante de escuela superior llevó a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) a su hogar en la Finca Calzada, en el barrio Campo Rico, y les entregó el cuchillo con el que presuntamente mató a la enfermera Jeanette Mojica Rivera.

La mujer quien tenía 34 años y trabajaba en un laboratorio clínico en este municipio, fue ultimada el 27 de mayo, según la confesión de su hijo, de seis cuchilladas.

No se ha determinado si el menor que estudia en un colegio privado en Canóvanas actuó solo y se procuraba determinar quién o quiénes lo ayudaron a limpiar la escena, la que según su relato ocurrió en la casa donde vivía con su mamá.

Tras la muerte de su mamá, el adolescente, quien aparentemente es huérfano de padre, comenzó a pernoctar en otros lugares y el 11 de junio una prima reportó la desaparición de la mujer y de su hijo.

El adolescente al ver en la tarde de ayer que se habían activado en los medios de comunicación avisos sobre la búsqueda de Jeanette, le pidió a un policía municipal que sirviera de enlace. A las 5:00 de la tarde, fue contactado por los agentes en el estacionamiento del centro comercial que ubica frente a la Comandancia de Área en Carolina. De allí partieron a la entrada del sector La Vega en el kilómetro 7.6 de la PR-185, donde había lanzado el cadáver.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y amortajado, lo que imposibilitó que la víctima fuera identificada.

De allí fueron a la casa, donde entregó el cuchillo de cocina y otros artículos pertinentes a la pesquisa.

Jeanette fue informada como desaparecida en una querella el 11 de junio y el martes, 18 de junio la Uniformada emitió la requisitoria informando su desaparición.

En esa requisitoria se señala que desapareció junto a su hijo Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, de su hogar en la Finca Calzada, en el barrio Campo Rico de Canóvanas. Pero el jovencito fue visto en distintos lugares con la guagua Hyundai Tucson color blanca de su mamá. La guagua modelo de 2011 tiene la tablilla HQR-549.

El menor les habría dicho a amistades de su mamá que ella estaba de viaje, que por eso no contestaba el teléfono.

La guagua fue ocupada y tiene manchas de sangre en su interior. La misma será analizada por peritos en el Negociado de Ciencias Forenses.

El inspector Carlos Nazario, director del CIC de Carolina, dijo anoche que antes del mediodía de hoy se conocerá la determinación de la fiscal en cuanto a la radicación de cargos criminales o faltas como menor.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter