El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes una advertencia de inundaciones para seis municipios de la isla ante los fuertes aguaceros asociados a una vaguada que afecta a la región.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes una advertencia de inundaciones para seis municipios de la isla ante los fuertes aguaceros asociados a una vaguada que afecta a la región.
De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Rodríguez, los municipios bajo el boletín son Naguabo y Humacao hasta las 10:00 a.m., mientras que la advertencia estará en efecto hasta las 10:45 a.m. para San Juan, Trujillo Alto, Loíza y Carolina.
En estos pueblos se podrían desarrollar lluvias de moderadas a fuertes, así como un aumento súbido a lo largo de las quebradas o riachuelos. No se descarta que también se reporten deslizamientos, ya que el suelo está bastante saturado por los aguaceros reportados durante los pasados días.
Rodríguez precisó que desde anoche, algunos municipios del este han recibido cerca de 2 pulgadas de lluvia.
“Ahí es que esperamos la actividad de lluvia más fuerte por los efectos locales y la humedad disponible", subrayó.
Sobre cuándo mejorarían las condiciones del tiempo, el experto indicó que una vez pase este disturbio entrará aire seco a la zona, por lo que desde esta noche a mañana habrá condiciones tranquilas, pero anticipó que para el miércoles una vaguada en los altos niveles de la atmósfera generará inestabilidad en el área.
Rodríguez también informó que las temperaturas para hoy rondarán entre los 88 y 90 grados Fahnrenheit con un índice de calor que fluctuará entre los 102 y 105 grados Fahrenheit.
De otro lado, las condiciones marítimas permanecen picadas, aunque mostrando mejoría. Por ejemplo, en las aguas mar afuera del Atlántico el oleaje está entre 4 a 6 pies, pero debería bajar a 5 a 3 pies en los próximos días. También existe un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de la isla.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter