Puerto Rico 20 noviembre 2018

Aferrada Wanda Vázquez a su inocencia

El PFEI ya terminó una investigación contra la secretaria de Justicia por supuestamente intervenir en el proceso contra un acusado de haber escalado la casa de su hija

En lo que espera el resultado de la investigación del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en su contra, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, insistió en su inocencia y en que no intervino en la pesquisa del escalamiento en la casa de su hija.

“Estoy muy clara que no cometí ningún acto ilegal ni antiético. Si no fui a apoyar a mi hija cuando nos llamó muy angustiada en el momento crítico en que esas personas invadieron su morada —poniendo mis funciones como secretaria sobre mi deber de madre— mucho menos lo hice después”, dijo la secretaria a través de su portavoz de prensa. “En ese sentido, estoy segura de que cualquier investigación seria e imparcial sobre ese asunto concluirá que no he cometido ningún acto ilegal o impropio”.

El PFEI ya terminó una investigación contra Vázquez por supuestamente intervenir indebidamente en el proceso contra un acusado de haber escalado la casa de su hija. Esta investigación surgió mientras los fiscales especiales independientes investigaban el chat creado por el equipo de campaña del ahora gobernador Ricardo Rosselló. En este chat —en el que se discutía la estrategia política de cara a las elecciones pasadas— participaba el hoy exjuez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos. El exjuez ahora enfrenta 19 cargos.

Otros que participaron del chat —como el exsecretario de la Gobernación, William Villafañe y la exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García—, perdieron sus puestos, pero no enfrentan cargos.

Al hacer el referido de este caso al PFEI, Vázquez dijo haberse sentido intimidada durante el proceso de investigación, pero los fiscales dijeron no haber encontrado evidencia de que esto haya sido cierto. Luego se supo que esta oficina investigaba a Vázquez por información que encontraron como parte de la pesquisa del chat.

Vázquez también está bajo investigación en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), a la que fue referida por el gobernador. Rosselló, quien ha admitido haber sido entrevistado por dos fiscales del PFEI, ha mantenido su confianza pública en la titular de Justicia.

En entrevista radial, la funcionaria reiteró que se contuvo de acompañar a su hija a procesos como los de radicar una querella ante la Policía. Dijo que la madre de uno de los imputados del escalamiento llegó a La Fortaleza para quejarse de que ella supuestamente había intervenido en el caso y que fue García quien la recibió. Esto fue luego desmentido por el primer ejecutivo.

En esa entrevista, la secretaria de Justicia sí admitió haber estado presente en al menos una reunión de los fiscales que procesaron el caso de escalamiento.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario