Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agradece a ciudadanía no haber acudido a Cabo Rojo en Semana Santa

Lee las declaraciones del alcalde Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz agradeció a los caborrojeños haber permanecido en sus hogares, y a la ciudadanía en general no haber acudido a disfrutar los variados ofrecimientos de Cabo Rojo durante la Semana Santa para contribuir a frenar los casos de Covid-19 en el municipio.

“Comunico nuestro agradecimiento a mis compueblanos y ciudadanos que respondieron a nuestro llamado para que no visitaran Cabo Rojo, como acostumbran hacerlo cientos de miles de puertorriqueños y visitantes del exterior, para celebrar la Semana Mayor en las hospederías, playas y lugares de interés turístico, histórico y de entretenimiento”, declaró Ramírez Kurtz.

Expresó su satisfacción por la solidaridad y respeto de los ciudadanos a las órdenes ejecutivas emitidas por su gobierno municipal y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, imponiendo la cuarentena y el distanciamiento social para detener el avance del contagio con el Covid-19, que ascienden a siete casos positivos en Cabo Rojo.

El primer ejecutivo municipal también felicitó y agradeció la labor de vigilancia y prevención desplegada por los policías municipales y estatales, y personal de manejo de emergencias municipal. Igualmente, lamentó los únicos incidentes registrados durante la semana pasada en la municipalidad: el fallecimiento de dos personas, una a causa del Covid-19, y la segunda tras ser agredida por un familiar; y siete personas de Trujillo Alto que fueron intervenidas en el poblado de Boquerón, a las 11:30 p.m. del sábado, por violar el toque de queda.

Por otro lado, reiteró su solicitud para que el Departamento de Salud proporcione información sobre la ubicación de los casos positivos al coronavirus en el municipio para prestarle ayuda, así como darle seguimiento a sus posibles contactos y evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Asimismo, instó a Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, que explique las acciones que ha tomado para detener el alquiler de habitaciones Airbnb en Cabo Rojo, como parte de los esfuerzos por detener la importación del coronavirus con la llegada de visitantes del exterior.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter