Washington D.C. – Como parte del programa de Alianzas Rurales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha asignado $448,800 al municipio de Ceiba para mitigar los daños causados por la pandemia delCOVID-19 y aumentar la capacidad de emergencia médica, principalmente para los pacientes de ingresos bajos y moderados.
Según Desarrollo Rural, el municipio adquirirá una ambulancia bariátrica, que permite trasladar a personas con obesidad severa, y una unidad médica móvil para llevar servicios de salud a las comunidades.
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo hoy que se asignan fondos a Puerto Rico y ocho estados con el propósito de ayudar a comunidades rurales a transformar la economía en una que ayude a todos.
“A través de la Red de Alianzas Rurales, el personal del Departamento de Agricultura está en el terreno escuchando muchas voces diferentes en las zonas rurales de Estados Unidos y respondiendo con fondos y recursos que ayudarán a las personas en pueblos pequeños, lugares rurales y tierras tribales a construir comunidades más fuertes y futuros más brillantes”, indicó Vilsack.