SAN JUAN (CyberNews) – Los viajeros que utilizaron Airbnb en la Cordillera Central de Puerto Rico en 2023 generaron 25 millones de dólares en contribución económica, incluyendo 15 millones en ingresos laborales, según un análisis realizado por la plataforma utilizando el modelo IMPLAN.
El 40 por ciento del gasto de los huéspedes benefició directamente a negocios locales en los municipios donde se hospedaron, como restaurantes, tiendas, supermercados y servicios de transporte, respaldando más de 450 empleos en la región, indicó el informe.
El turismo doméstico fue clave en este crecimiento, con un aumento del 30 por ciento en las noches de estancia respecto a 2022. Además, el gasto de los huéspedes ascendió a 10.3 millones de dólares en restaurantes, 4.7 millones en supermercados y 5.1 millones en transporte.
“La redistribución del turismo hacia regiones como la Cordillera Central fomenta el descubrimiento de lugares fuera de la zona metropolitana y genera un impacto económico que beneficia a toda la comunidad”, señaló Ángel Terral, Country Manager del Caribe, México y Centroamérica de Airbnb.