A solo días de la celebración de la Noche de San Juan, Airbnb, la principal plataforma de alquileres a corto plazo con operaciones en Puerto Rico, estrenó una tecnología de análisis de reservaciones, que busca reducir el riesgo de las fiestas en sus alojamientos.
De acuerdo con la empresa, este sistema toma diversas medidas para identificar y evitar que se realicen posibles reservaciones de alto riesgo.
Por ejemplo, la tecnología examina la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reservación se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones, que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes.
Durante una prueba piloto reciente del sistema, se observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde la prueba estuvo en vigor.
Airbnb consideró que este sistema tendrá un impacto positivo para las comunidades de Puerto Rico, al tiempo que reafirmó su respaldo a reducir los daños a propiedaes.
Sin embargo, en caso de que ocurra un problema, los anfitriones en Airbnb están protegidos por AirCover, que proporciona $3 millones en protección contra daños y $1 millón en cobertura de responsabilidad civil. También, incluye pérdida de ingresos, daños causados por mascotas y limpieza profunda.
Además de Aircover para anfitriones, Airbnb también ofrece AirCover para huéspedes. Este seguro siempre está incluido, es gratuito, e incluye protección para el huésped frente a cancelaciones del anfitrión, imprecisiones en el anuncio y otros problemas como dificultad para hacer “check-in”, así como una línea de protección 24 horas.
Si hay un problema grave con un anuncio que el anfitrión no puede resolver, Airbnb ayudará al huésped a encontrar un lugar similar donde alojarse o le reembolsará el dinero.
FUENTE: elnuevodia.com