El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que mantendrá a partir de hoy el toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente ante su preocupación por la cantidad de casos de Covid-19 registrados en esta municipalidad.
Con esta determinación, Quebradillas rechaza la flexibilización del horario anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que restó dos horas al toque de queda para volver al horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, como estableció su primera orden ejecutiva ante la pandamia del nuevo coronavirus.
“En Quebradillas, el Departamento de Salud identificó 16 casos positivos, sin embargo, tenemos conocimiento de al menos cinco casos más que se encuentran en espera de resultados”, dijo el alcalde Vélez Vélez, quien en conversaciones con el comercio local acordó mantener el toque de queda a partir de las 7:00 de la noche.
Esta semana los laboratorios Monroig y San Rafael tendrán disponibles las pruebas rápidas para facilitar el realizarse la detección del Covid-19 sin necesidad de salir de Quebradillas, lo cual a la vez podría reflejar más casos contagiados.
Vélez explicó que otra medida de prevención implementada incluye la distribución de kits de emergencia.
“Esta semana iniciamos la primera ronda la distribución de dos mil kits de emergencia que incluyen alcohol, guantes, mascarillas y sanitizador a personas mayores de 50 años, personas positivas al Covid-19 y aquellos casos que se encuentran en espera de resultados”, explicó el alcalde, quien espera impactar, más adelante, con esta iniciativa a la mayor población del pueblo.
Estos esfuerzos se unen a otros de orientación, limpieza y sanitización, entrega de artículos de seguridad y termómetros a comercios locales, todos con el fin de evitar la propagación del Covid-19, mientras instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y a llamar al 9-1-1 de presentar alguna emergencia.
FUENTE: elvocero.com