Puerto Rico 02 octubre 2018

Alcaldesa de San Juan anuncia que impulsará nuevas empresas

Cruz Soto reiteró la importancia del modelo cooperativista en la recuperación del País luego de la devastación que dejó el paso del huracán María

Al reiterar su respaldo a las cooperativas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, participó en el inicio del Mes del Cooperativismo en la Liga de Cooperativas, donde renovó su compromiso de fomentar este tipo de empresas.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para presentarle al País la recién creada Cooperativa Cantera Embellece.

“En tiempo récord, tres meses, con la ayuda del movimiento cooperativista, con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, con la ayuda de personal del municipio, estos compañeros montaron su Cooperativa Cantera Embellece, que es la primera cooperativa de mantenimiento en Puerto Rico”, destacó la primera ejecutiva municipal.

Cruz Soto añadió que “siguiendo el modelo cooperativista, tenemos ya en proceso hacer una panadería para suplir una necesidad que tiene el casco de Río Piedras”.

La alcaldesa reiteró la importancia del modelo cooperativista en la recuperación del país luego de la devastación que dejó el paso del huracán María, “que afectó a todos por igual, sin discriminar por ideas políticas o religiosas”.

“Buscar justicia con equidad es precisamente lo que hace el modelo cooperativista. Se nos olvida que cuando aquí nadie quería hacer inversión en este país, fueron las cooperativas las que comenzaron a hacer inversión. La salud fiscal de las cooperativas sigue igual de firme y su compromiso con el país es inquebrantable”, comentó Cruz Soto.

La alcaldesa aprovechó para anunciar que el municipio firmará un contrato con la Cooperativa Cantera Embellece. Además, explicó que esta nueva empresa cooperativa arregla techos, da mantenimiento a planta física y a áreas verdes, y pinta estructuras, entre otros trabajos.

“En San Juan seguiremos fomentando el modelo cooperativista. Si nosotros queremos que el país de verdad eche pa’lante, el dinero tiene que quedarse en Puerto Rico. El modelo cooperativista se asegura que manos boricuas y capital boricua sean la columna vertebral de nuestro desarrollo”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario