Puerto Rico 22 octubre 2018

Alcaldesa de San Juan viaja a Nueva York y Boston

La Universidad de Harvard le otorgará un premio

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajó a Nueva York donde fue invitada por la cadena PBS (Public Broadcasting Radio) a participar de una mesa redonda sobre los latinos en Estados Unidos. Dicha presentación se dará en la iglesia Riverside en Harlem.

Cruz Soto indicó que aprovechará para reiterar que el gobierno federal no ha sido eficiente en el manejo de las ayudas luego de los huracanes Irma y María.

Asimismo, hablará sobre la lentitud de los reembolsos que mantiene en jaque a los municipios y, además, discutirá sobre cómo es imprescindible defender la educación pública a todos los niveles, incluyendo la Universidad de Puerto Rico.

La ejecutiva municipal también sostendrá reuniones con la Clinton Global Initiative Foundation y la firma de abogados Winston & Strawn, quienes manejaron la demanda del municipio de San Juan contra el Banco Gubernamental de Fomento.

“Estamos evaluando otros cursos de acción judicial para seguir dando la batalla por el dinero municipal tan necesario para continuar proveyendo los servicios esenciales que San Juan y sus ciudadanos merecen. La política pública de quitarle recursos a los municipios se ha agudizado en estos dos años, resultando en una merma significativa de los recursos municipales que a su vez afecta los servicios que recibe la ciudadanía”, explicó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

La alcaldesa también se reunirá con miembros de la Fundación Clinton para continuar explorando alianzas que puedan beneficiar al municipio de San Juan en proyectos de energía solar.

“Esta semana comienza la instalación de luminarias LED en la Plaza del Mercado de Río Piedras. Todas estas luminarias fueron donadas por la Fundación Clinton como resultado de su visita a Puerto Rico el año pasado. Su instalación es un paso importante en el proyecto de solarización de la Plaza de Río Piedras que se realiza en etapas. También estaremos discutiendo otras oportunidades en el ámbito de la energía solar para San Juan”, agregó.

El miércoles, la alcaldesa viajará a Boston, donde participará de varias presentaciones en Boston University y Harvard University.

En Harvard, recibirá el Robert Coles Call to Service Award, premio que se le otorga por sus años de servicio y contribuciones a las comunidades, en particular su labor en el último año tras el paso de los huracanes Irma y María. Se le reconoce específicamente que la alcaldesa utilizó su posición para alertar al mundo sobre la crisis humanitaria que atravesaba la Isla.

La gran mayoría de los gastos relacionados a estos compromisos serán sufragados por PBS y la Universidad de Harvard. A su regreso, el detalle de los gastos estará disponible para el escrutinio de San Juan y todo Puerto Rico a través de la página de Internet del municipio en la sección Cuentas Claras.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario