Puerto Rico 11 abril 2018

Alejandro García Padilla mantiene su comité político

El exgobernador informó su decisión a la Oficina del Contralor Electoral

El proceso de devolución de donativos del comité de campaña del exgobernador Alejandro García Padilla está a punto de culminar y solo resta que un puñado de donantes reciba su dinero.

Sin embargo, García Padilla informó a la Oficina del Contralor Electoral su intención de mantener abierto un comité de candidatura no definida, lo que le facilitaría, en un futuro, aspirar a un puesto electivo, explicó el contralor electoral Walter Vélez.

Indicó que si García Padilla mantiene abierto ese comité sería para una posible candidatura. “No puede ser para otra persona. No puede haber una transferencia”, apuntó Vélez.

El exrepresentante Jorge Colberg Toro, quien administra el disuelto comité de García Padilla, dijo en declaraciones escritas que, una vez culmine todo el proceso, “haremos públicos todos los detalles”.

Por su parte, Vélez precisó que de los $840,758 recaudados por el exgobernador desde el 15 de abril hasta el 30 de diciembre de 2015, se han devuelto $374,364 (88%) a donantes que reclamaron su dinero. Restan $44,500 (12%). “Nos informan que esos cheques ya salieron. Lo único que nos resta es hacer la reconciliación con la cuenta bancaria para verificar que esos cheques fueron cobrados”, explicó Vélez.

Por otro lado, el comité de García Padilla también devolvió $8,298 a donantes que dieron aportaciones en exceso de lo permitido por ley. “Solamente restan $750 que corresponden a dos donantes. Los cheques ya los emitieron y presentaron evidencia”, dijo.

Otros $1,000 fueron devueltos por el comité, ya que eran ilegales porque los donó una corporación, que en ley no podía hacerlo, agregó Vélez. Mientras, unos $106,815 irán al Fondo General porque corresponden a donantes anónimos con donativos de $200 o menos.

Unos $108,044, agregó Vélez, también fueron al Fondo General luego que sus respectivos donantes no reclamaran el dinero.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario