Más de 86,580 abonados se quedaron sin servicio de energía eléctrica otra vez en la mañana de hoy, martes, en lo que LUMA Energy describió nuevamente como un evento de “generación limitada”.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás de 86,580 abonados se quedaron sin servicio de energía eléctrica otra vez en la mañana de hoy, martes, en lo que LUMA Energy describió nuevamente como un evento de “generación limitada”.
Anoche, casi 87,000 clientes durmieron a oscuras debido a todos los desperfectos que experimentaron varias de las plantas generadoras de electricidad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Como de costumbre, LUMA señaló que ellos están “a cargo de los componentes de Transmisión y Distribución (T&D). AEE y otras empresas privadas están a cargo de la generación”.
Las algas taparon una tubería de succión de agua que se usa para enfriamiento, lo que causó la salida de una unidad generatriz en la Central Aguirre.
Otra unidad de esa central vio limitada su capacidad y se esperaba que desde ayer aumentara nuevamente.
Mientras, esperan que para esta noche entre en función la unidad 3 de Palo Seco, después de que una caldera se averiara, supuestamente, por el vaivén de energía que causó el evento del sargazo en Aguirre, informó ayer la AEE.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter