Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ambiente en hospitales: "Se siente como la calma antes del huracán"

Los censos de pacientes se mantienen bajos en las instituciones médicas, a medida que se acerca el esperado pico de contagios de COVID-19

“Se siente como la calma antes del huracán”, expresó ayer el doctor Lemuel Martínez, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, sobre el ambiente que hay en los hospitales del país.

A medida que se acercan los días para el esperado pico de contagios de COVID-19, la ocupación de pacientes en los hospitales del país se mantiene baja. Solo en algunas instituciones se ha notado un leve aumento en la cantidad de pacientes visitando las salas de emergencia.

“Han subido un poco las visitas a sala de emergencia, pero la verdad es que los pacientes tienen miedo de venir y los que están viniendo llegan complicados, con otras condiciones de salud, como pié diabético y heridas, además de casos de influenza, que se siguen viendo”, dijo el director de infectología de Doctors' Center Hospital, en Manatí.

“Hasta ahora solo hemos hecho 19 pruebas (de COVID-19) y solo una vino positiva. Teníamos dos pendientes de dos médicos, pero una llegó anoche (el lunes) negativa y nos queda una”, dijo Benítez.

En el Hospital de Niños San Jorge, mientras tanto, solo había 30 pacientes admitidos a las 9:00 a.m. de ayer, cuando lo normal para esta época es de 120.

“Las visitas (a sala de emergencia) han estado bajas, especialmente después del fin de Semana Santa, que estuvo más lento de lo usual”, indicó Adalisse Martínez, portavoz de la institución hospitalaria.

En el Hospital del Maestro también habían pocos pacientes, informó la doctora Ángeles Rodríguez, directora de infectología de la institución, quien no obstante se mostró preocupada por la cantidad de personas en las calles del país.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter