Ante la anticipada radicación de cargos contra la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, la senadora Ana Irma Rivera Lassén expresó hoy, jueves, su solidaridad y planteó que, con la información que tiene hasta ahora, entiende que esta no ha tenido intención criminal.
"Expreso mi solidaridad con la compañera ante el proceso doloroso de tener que enfrentar un proceso judicial. Reconozco que los asuntos relacionados al informe de ética que rindió la representante han estado rodeados de situaciones que pudieron resolverse de manera administrativa", expresó Rivera Lassén.
En comunicado de prensa, la portavoz del MVC en el Senado cuestionó, además, la investigación de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei), así como las expresiones que ha hecho la presidenta del organismo, Nydia Cotto Vives, que a su juicio son "cuestionables".
"Todo el tiempo que ha tomado la investigación de la Opfei para las denuncias que anuncian ahora, así como las expresiones de la presidenta Nydia Cotto Vives en distintos medios, para dar detalles antes de que se hayan radicado dichas denuncias, son cuestionables en cuanto a la objetividad de dicho cuerpo en este o cualquier caso", abundó Rivera Lassén.
"Mariana, ha sido una voz fuerte y valiente en favor de causas importantes para Puerto Rico y espero que pueda tener el espacio para enfrentar esta etapa con esa misma fortaleza. Por mi parte, esperaré poder conocer los pormenores de las denuncias y los procesos en Regla 6 para expresarme nuevamente", agregó.
FUENTE: elvocero.com