El exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez llegó a su cita en el Tribunal federal en Hato Rey durante la mañana de hoy, lunes, donde serán seleccionados los miembros del jurado que pasarán juicio sobre la evidencia y los alegados hechos que se le imputan al expresidente de la Federación de Alcaldes.
“Comenzamos la etapa más difícil de este proceso, pero yo desde el día uno, yo le había solicitado a mis abogados que quería defenderme”, afirmó Pérez, previo a entrar al tribunal.
Después de que una docena de acusados aceptaran acuerdos para declararse culpable por casos similares, el exalcalde se convertirá a partir de mañana en el único de la serie de imputados por corrupción municipal en ir a juicio por este caso.
“Hemos tenido la oportunidad de ver la evidencia durante el pasado año, inclusive el viernes nos enviaron más”, manifestó Eduardo Ferrer, abogado de defensa del exalcalde. “Nos sentimos confiados en el proceso, nuestro cliente se ha mantenido firme en su inocencia, así que va a ejercer su derecho a juicio por jurado”, añadió.