El exfuncionario público, Anthony Maceira, radicó una querella durante la tarde de ayer luego de ser presuntamente amenazado por el hermano del convicto exproductor Jorge Sixto Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exfuncionario público, Anthony Maceira, radicó una querella durante la tarde de ayer luego de ser presuntamente amenazado por el hermano del convicto exproductor Jorge Sixto Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George.
Según Maceira expuso esta mañana en entrevista radial con WKAQ, durante la tarde de ayer caminaba por las calles del Viejo San Juan con su hijo de un año cuando el hermano del exproductor, identificado como Jorge Díaz, se le acercó en una guagua.
“Al principio no lo reconocí, yo tengo al nene en el brazo y lo que pienso es que es un loco”, expresó Maceira, quien indicó que, acto seguido, el hombre comenzó a emitirle palabras soeces en su contra y en frente del menor.
De igual forma, Maceira alega que el hombre le hizo gesticulaciones con las manos, entre ellas, llevarse el pulgar al cuello, lo que tomó como una amenaza.
Maceira fue uno de los testigos claves del Ministerio Público en el caso contra Díaz Colón. En su testimonio, el abogado declaró que Díaz Colón lo extorsionó durante una reunión para intentar apaciguar la situación que desató la revelación de un chat en el que varios funcionarios, incluidos Rosselló Nevares, se burlaban sobre distintos asuntos, incluyendo sobre situaciones que acontecían en Puerto Rico.
De acuerdo con la acusación federal, en ese entonces, Díaz Colón le pidió a Maceira dinero para evitar que Raúl “Raulie” Maldonado revelara el contenido del chat. Díaz colón fue encontrado culpable en febrero pasado por un jurado federal el pasado 3 de febrero, cuando fue ingresado a prisión en espera de la vista de sentencia, que está pautada para el 5 de mayo.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter