Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2018
Puerto Rico

Anuncian amplia investigación sobre contrato de AutoExpreso

La medida ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura iniciar la mencionada pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de un período que no exceda los 180 días.

15 de agosto de 2018 - 09:59

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado, junto al portavoz de la mayoría en ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, sometieron una resolución para investigar la transacción en la que la empresa Gila LLC vendió, cedió o de alguna forma traspasó su contrato con el gobierno para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso.

“Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, que es la empresa Gila. Por eso tomamos el paso de presentar esta resolución: para conocer qué ha pasado con el traspaso de este contrato y saber los detalles de esa transacción”, señaló González Mercado.

Agregó que “el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó a los medios que Gila había traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso. Se hace imperativo saber cuál es esa entidad, los términos de dicha transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá en la operación del sistema”.

Rodríguez Aguiló señaló que las consecuencias de la pobre administración del sistema de AutoExpreso las sufre la ciudadanía.

15 de agosto de 2018 - 09:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter