Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Anuncian nuevas asignaciones de fondos federales

Para la promoción de ciencias, agricultura y protección de recursos naturales

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció nuevas asignaciones de fondos federales que suman 1,692,526 dólares para hacer accesible la educación universitaria a materias de ciencias, promover la agricultura como alternativa económica para individuos y tener mejores accesos a recursos naturales.

La Fundación Nacional de las Ciencias asignó $1,058,802 a la Universidad de Puerto Rico bajo una iniciativa para instituciones que promueven educación de grupos “minoritarios” en las ciencias.

Louis Stokes Alliance for Minority Participation es un programa basado en alianza con instituciones de educación superior que promueve que más estudiantes de minorías se formen en diferentes áreas para promover la diversidad en materias como las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido en inglés como STEM).

Gracias a estos fondos se podrá reclutar a 12 alumnos para estudios de postgrado de STEM en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y los gastos de estudio serán cubiertos por espacio de dos años, tiempo de duración del programa.

Plenitud Iniciativas Ecoducativas, Inc. es una organización sin fines de lucro, un centro educativo y de aprendizaje agrícola enfocado en la investigación, demostración de prácticas sustentables para el ambiente rural y urbano actual.

Algunos adiestramientos que ofrecen son para agricultores principiantes, producción urbana de alimentos, procesamiento, almacenamiento de alimentos y zootecnia.

AmeriCorps Vista apunta a que después del impacto de María, un sistema de agricultura descentralizada ayudaría a que personas de pocos recursos económicos puedan recuperarse y prosperar.

El program federal busca ayudar a Plenitud Iniciativas Ecoducativas, Inc. a reclutar voluntarios, recaudar fondos, mejorar sus herramientas de trabajo, expandir sus programas, ayudar a desarrollar programa de jardinería en las escuelas, entre otros.

Además, Puerto Rico recibirá 550 mil dólares por parte del Departamento del Interior de los Estados Unidos, para trabajos de reconstrucción del acceso público al canal noreste del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Cartagena, en Lajas.

El Departamento del Interior anunció los fondos federales aprobados para el año fiscal 2018 del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos que suman $50 millones para ser repartidos entre todos los componentes adscritos al Departamento en los Estados y territorios. Este año, el departamento enfoca su presupuesto en proyectos de reconstrucción de infraestructura.

En la actualidad, la laguna Cartagena es un remanente de lo que una vez fue un gran cuerpo de agua abierto y uno de los hábitats de agua dulce más importantes de Puerto Rico para las aves acuáticas nativas y migratorias. Debido a las prácticas agrícolas, el 90 por ciento de la laguna está ahora llena de vegetación.

El área también consiste de pastizales, cañaverales abandonados y 275 cuerdas de la Sierra Bermeja, que es la formación geológica más antigua del Caribe. Estos protegen los bosques nativos con muchas especies de plantas amenazadas y endémicas, algunas de las cuales no se encuentran en ninguna parte del mundo.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter