El inicio del juicio contra el exempleado municipal de Barceloneta Carlos Julián Maldonado Dávila por el accidente “hit and run” en el que murió Natalia Nicole Ayala Rivera, se retrasó este jueves para dar paso a la continuación del descubrimiento de prueba.
En la Sala 1104 del Tribunal de San Juan, la jueza Nerisvel Durán Guzmán, citó a las partes a una vista de status el 14 de junio, a las 10:00 a.m., para conocer si la defensa y el Ministerio Público están preparados para comenzar el juicio.
El 20 de abril pasado, en la lectura de acusación contra Maldonado Dávila, tanto el fiscal Ángel García Rodríguez como el licenciado Pedro Sanabria afirmaron que estarían preparados para el proceso de juicio en su fondo en la fecha pautada.
Hoy, sin embargo, el licenciado Sanabria –defensa de Maldonado Dávila– dijo ante la jueza Durán Guzmán que faltaban gestiones por concretarse y documentos por entregarse como parte del descubrimiento de prueba.
“Se contestó punto por punto”, señaló. “Lo que no pudimos producir al compañero (Sanabria) es objetos que están en posesión de unos agentes que, como indicamos, si se hubieran hecho las gestiones a tiempo, se lo hubiésemos provisto”.
La jueza rechazó el planteamiento del Ministerio Público de que el proceso judicial se atrasaría por falla de la defensa.
Maldonado Dávila estuvo presente, vestido de blanco y con una mascarilla negra. Sus padres le acompañaron en sala.
Luego de escuchar más de una docena de testimonios en dos días, y teniendo ante sí más de 250 piezas de evidencia del Ministerio Público, el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne encontró, el 13 de abril, causa para juicio contra Maldonado Dávila por el accidente “hit and run” que le costó la vida a Natalia en la madrugada del 5 de enero.
En el último día de vista preliminar, una agente de la Unidad de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia testificó que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la guagua BMW color azul ocupada a Maldonado Dávila ubicó al imputado en el lugar del accidente.
El pasado director de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito. Se encuentra en libertad luego de prestar la fianza impuesta de $100,000 a través de un fiador privado.
FUENTE: ellnuevodia.com