Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2018
Puerto Rico

Archivan el caso de agresión de representante Rivera Guerra

El altercado con el líder sindical Julio Vargas Cruz ocurrió en abril

8 de enero de 2018 - 09:28

Según dijo hoy en un comunicado de prensa la jefa de los fiscales, Olga Castellón, y la fiscal Ileana Espada, éstas entrevistaron a Rivera Cruz y Vargas Cruz, y éstos declararon que no tenían interés en continuar con el caso de agresión ocurrido el 27 de abril del año pasado.

Rivera Guerra y varios manifestantes, entre ellos, Vargas Cruz, se agredieron mutuamente en dicha protesta y cuyo incidente que fue grabado en vídeo y publicado en las redes sociales.

Por la agresión, Vargas Cruz, sindicalista de la Universidad de Puerto Rico, se querelló contra Rivera Guerra, mientras que éste presentó una denuncia contra los también manifestantes Leopoldo Negrón Arroyo y Feliciano Tollens Quiñones.

Los representantes legales de ambas partes presentaron declaraciones escritas de sus clientes, en las que manifestaban que no tenían interés en seguir el caso.

Fue entonces que Castellón y Espada entrevistaron a Vargas Cruz, y éste reafirmó su deseo contenido en su declaración jurada de no continuar con su querella contra Rivera Guerra.

El sindicalista indicó querer terminar con el asunto, ya que también involucraba la posible radicación de cargos y procesamiento contra Negrón Arroyo y Tollens Quiñones, compañeros suyos de organizaciones sindicales.

Por su parte, Rivera Guerra, por conducto de su abogado, manifestó que tampoco tenía interés en seguir la causa criminal contra los querellados.

"Luego de escuchar a las partes y examinar las declaraciones juradas presentadas, se determinó proceder a archivar la denuncia y la contradenuncia, y ordenar el cierre de ambas investigaciones", sostuvo Castellón en el comunicado.

Embed

FUENTE: elnuevodia.com

8 de enero de 2018 - 09:28

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter