Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arranca el turismo al aire libre

La nueva orden ejecutiva da paso a la apertura escalonada de las actividades recreativas en espacios abiertos en el exterior

La nueva orden ejecutiva que estará vigente a partir del próximo 26 de mayo da paso a la apertura escalonada de las actividades recreativas en espacios abiertos en el exterior, lo que le brinda un alivio al sector turístico que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia de coronavirus.

Los excursionistas ya estaban preparados para este momento con las debidas medidas de higiene y planes de seguridad, que incluyen el distanciamiento físico entre los participantes de los recorridos turísticos.

“Yo hago excursiones a las Cuevas de Camuy, que son bien amplias y con grupos de 12 personas se puede mantener los seis pies de distancia. Nosotros, luego de cada actividad, siempre limpiábamos y desinfectábamos todos los equipos, antes de la pandemia. También realizo recorridos por bosques y reservas que se pueden hacer con grupos pequeños”, indicó Roberto Moreno, propietario de Borikua Tours.

El empresario sacó a relucir la necesidad de promover y mostrar distintos puntos de la Isla, evitando acaparar los mismos —como El Yunque y El Morro—, sobre todo en estos momentos que se exige el distanciamiento entre personas, por lo que entiende que es el momento ideal para mercadear nuevos lugares.

Deportes acuáticos

Aunque solo se mencionó en el mensaje de la gobernadora que se permitirá la operación de actividades con veleros, remos, ‘paddle board’ y la navegación solo de marina a marina para evitar la aglomeración de personas en las playas, la expectativa es que se puedan realizar otras actividades acuáticas con las debidas precauciones de seguridad.

“Tenemos información de que van a autorizar los negocios de deportes acuáticos en las playas, pero con reservación, lo que para nosotros significará entre un 25 % y 30% de las ventas habituales, porque cerca del 75% de nuestros clientes llegan a la playa a pedir el servicio o de los hoteles. Tenemos que coordinar las citas por internet, pero esto es un comienzo”, declaró Kenny Pastor, propietario de Watersports 4U, en Isla Verde.

Por su parte, Charlie Rivera, vicepresidente de Operaciones de East Island Excursions, evalúa la posibilidad de adaptar su negocio de recorridos a viajes de marina a marina como fue aprobado por la gobernadora. “Evaluaré hacer paseos sin anclar en las playas, como hacíamos regularmente, por lugares como los islotes Punta Medio Mundo y Cayo Piñero con el 50% de los pasajeros. El catamarán tiene cabida para 80 personas, por lo que pueden estar 40 personas con sus mascarillas y distanciamiento”, dijo.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter