Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2019

Arremeten contra secretaria de la Familia

Glorimar Andújar no asistió a la vista pública en la que se discutirían los procesos de adopción

15 de febrero de 2019 - 09:40

La presidenta de la Comisión Especial cameral para la Evaluación del Proceso de Adopción y el trato a las Personas de Edad Avanzada, Jacqueline “Jackie” Rodríguez, arremetió ayer contra la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, tras hacer caso omiso a una citación para investigar la implementación de la Ley 61-2018 y los pasos para adoptar en Puerto Rico.

“Siendo ella la encargada de los asuntos de familia en la Isla y hablando un tema de tanta importancia, se asume que este debe ser una prioridad dentro de su agenda de trabajo. Sin embargo, no fue así”, dijo Rodríguez.

Las declaraciones de la representante por el distrito 25 —Ponce, Juana Díaz y Jayuya— surgieron luego de iniciar los trabajos de la vista pública sobre la Resolución de la Cámara 1236 para investigar la implantación del referido estatuto y los procesos de adopción, así como dar una mirada a la calidad de vida de las personas de edad avanzada conforme a las necesidades de estos ciudadanos.

“Quedó en el récord legislativo que fue citada el pasado 6 de febrero, mientras que recibimos respuesta ayer (miércoles) en la mañana y se nos notificó que habría representación. Hoy (ayer), a eso de las 10:00 a.m., previo a la vista, se excusaron y luego que se hiciera público que (Andújar) queda citada para la próxima vista de manera indelegable, llegaron varias funcionarias de la dependencia”, abundó.

“La comparecencia de la secretaria del Departamento de la Familia es indelegable. El pueblo de Puerto Rico merece respuestas y que este asunto se atienda con prioridad. Nuestros niños y niñas que esperan por adopción merecen mucho más”, indicó Rodríguez.

FUENTE: elvocero.com

15 de febrero de 2019 - 09:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter