Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2022
Policía

Arrestan a 25 integrantes de la organización Rompe ONU en Trujillo Alto

Las intervenciones son parte de un operativo que continúa en otros pueblos

6 de octubre de 2022 - 10:57

Agentes del Negociado de Drogas de la Policía arrestaron esta mañana a 25 integrantes de la organización criminal los Rompe ONU (Organización de Narcotraficantes Unidos) durante un operativo diligenciado en el residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto.

El comandante Wilson Lebrón Otaño, quien dirige dicho negociado, explicó a El Nuevo Día que el operativo continúa en otros pueblos que no mencionó para no afectar las intervenciones, por lo que al final del día esperan culminar con más de 40 personas arrestadas, de organizaciones criminales distintas.

El oficial detalló que en dicho residencial ocuparon cinco armas de fuego, “bastantes” sustancias controladas (drogas), sobre $20,000 en efectivo y municiones. Dijo, incluso, que la cantidad de municiones ocupadas “da como para hacer una armería”, en referencia a la gran cantidad que ocuparon.

“Una de las personas arrestadas es uno de los líderes de la organización, hasta ahora el segundo al mando”, señaló Lebrón Otaño vía telefónica.

La evidencia ocupada fue llevada al cuartel Juan Domingo, en Guaynabo, donde se contabilizará para emitir un informe completo que desglose los artículos ocupados en el operativo.

“Ya se habían hecho varias intervenciones (contra los Rompe ONU), a nivel federal también. Se les había desarticulado esas operaciones allí, pero trataron de montar de nuevo hasta hoy”, resaltó el comandante sobre la ganga impactada hoy.

Afirmó que, quizás, no hayan desarticulado en su totalidad la organización con los arrestados efectuados esta mañana, pero sí desarticularon el punto de droga que operaba en el residencial Nuestra Señora de Covadonga.

“Seguimos dando seguimiento”, acotó.

FUENTE: elnuevodia.com

6 de octubre de 2022 - 10:57

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter