Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2022
Policía

Arrestan a manifestantes que protestaban contra el contrato de LUMA frente a portones de La Fortaleza

El grupo de personas fue detenido pese a reclamos de que se encontraban en una vía pública sin afectar los derechos de otras personas

26 de octubre de 2022 - 12:40

La Policía arrestó a 14 manifestantes que llegaron esta mañana frente a los portones de la Fortaleza en el Viejo San Juan.

La manifestación de personas identificadas como parte del grupo Jornada se Acabaron las Promesas protestaba contra el contrato del gobierno con la empresa LUMA Energy.

Temprano en la mañana, manifestantes rebasaron las vallas de plástico que usualmente controla el acceso a esa área y evita que las manifestaciones lleguen hasta los portones de la Mansión Ejecutiva.

“Ese contrato ha desatado terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida”, sostuvo Joselyn Velázquez, portavoz del colectivo, en declaraciones escritas. “A más de un mes del paso del huracán Fiona por la isla aún hay comunidades sin servicio eléctrico, eso es inaceptable”.

Luego, los policías intervinieron con los manifestantes a eso de las 7:50 a.m., cuando se acostaron sobre la calle, antes de ser retirados uno a uno mientras entonaban estribillos de protesta.

FUENTE: elnuevodia.com

26 de octubre de 2022 - 12:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter