Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AEE

Arrestan a tres exempleados unionados que buscaban sacar camiones de antiguas instalaciones de la AEE en Ponce

Los individuos fueron movilizados a la Comandancia de la Policía de este municipio

Tres exempleados unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fueron arrestados esta mañana en las instalaciones de LUMA Energy en la avenida Hostos, en Ponce, luego que presuntamente entraran al lugar sin autorización y se encerraran en dos camiones de la compañía.

Según informó el Negociado de la Policía, los individuos llegaron hasta el estacionamiento del antiguo centro de trabajo de la AEE e intentaron poner en marcha los camiones, sin embargo, la salida tenía unas barricadas con vallas de plástico y no pudieron salir del lugar.

La Uniformada indicó que Ángel Martínez Rosario, especialista en seguridad de la región de Ponce y representante de LUMA Energy, aseguró que los hombres no eran empleados de la mencionada empresa.

Olán explicó a El Nuevo Día que los exempleados arribaron a eso de las 11:30 p.m. al mencionado lugar para entrar a su turno de trabajo y ubicaron sus vehículos asignados en posición de salida a la espera de instrucciones. Sin embargo, nunca llegó un supervisor para hacerlo.

El teniente Herminio Ramos negoció con los individuos, quienes finalmente no pusieron resistencia a la detención.

LUMA Energy inicia desde hoy las operaciones de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajo el modelo de alianza público-privada en medio de numerosas protestas en contra del polémico acuerdo.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter