La Policía detuvo a tres manifestantes esta mañana durante una protesta en el área de la Milla de Oro en Hato Rey, durante las actividades convocadas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, que se llevan a cabo cada 1 de mayo.
Una de las arrestadas fue Eva Ayala, portavoz del grupo magisterial EDUCAMOS. Mientras, también fue arrestada Joselyn Velázquez, portavoz del colectivo Jornada se Acabaron las Promesas. El tercer detenido es Josué Mitjá, presidente de la Utier.
Como usualmente ocurre con los arrestos de manifestantes, los tres fueron llevados al cuartel de Hato Rey Oeste.
Instantes antes de la detención, Velázquez se quejaba en una entrevista televisiva de que la Policía había cerrado el paso por la avenida Juan Ponce de León en Hato Rey. Los manifestantes reclamaban que se le permitiera marchar por la vía pública en dirección de Río Piedras hacia Santurce, pero los oficiales captados en cámara planteaban que el acceso estaba cerrado y que podían manifestarse por otras carreteras del área.
De inmediato, los efectivos apostados en la línea de la Policía se llevaron arrestadas a ambas manifestantes.
Por otro lado, sindicatos que se manifestaban desde más temprano en el Centro Gubernamental Minillas llevaron la protesta hasta el Túnel Minillas, donde el tránsito quedó detenido en ambas direcciones a eso de las 11:30 de la mañana.
FUENTE: elnuevodia.com