Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
carreteras

Ascienden a $3 millones los costos de arreglos temporales en la PR-52 de Salinas a Cayey tras derrumbe

La Autoridad de Carreteras y Transportación aún no cuenta con un plan para la reparación permanente

Los trabajos de habilitar un nuevo carril y construir un muro temporero como medida de protección, luego que enormes rocas cayeran sobre el pavimento en la Autopista Luis A. Ferré entre Salinas y Cayey, han costado cerca de $3 millones, informó Luis Vélez, ingeniero de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), al tiempo que señaló que al momento no cuentan con un plan para la reparación permanente.

“El costo del método final no lo puedo dar todavía porque no lo he determinado”, expresó Vélez, el ingeniero a cargo del proyecto.

El pasado 6 de noviembre, se registró un derrumbe en la PR-52, en el que rocas de hasta 10 por 15 pies cayeron sobre el pavimento y bloquearon el paso de un tramo frente al Monumento al Jíbaro, en dirección de Salinas a Cayey.

Según el ingeniero Vélez, las piedras que yacen sobre los carriles son parte del material que están utilizando para construir un muro temporero que medirá unos 15 pies y que capturará cualquier material que se desprenda durante los trabajos de reparación, para así evitar que llegue a los carriles. Se supone que esta fase del proceso esté completada en dos semanas.

Teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, la ACT habilitó un carril temporero para continuar con el movimiento vehicular en la zona.

2PTDKU65PRCFXGS6OA37GQ72GQ.JPG

Asimismo, Vélez informó que la ACT está realizando una evaluación completa de la PR-52 para verificar si alguna área es propensa a ceder por fuertes lluvias.

“Hay unas áreas que tienen unos pequeños deslizamientos que se van a estar atendiendo estas semanas próximas”, puntualizó.

Previo al deslizamiento, el tramo afectado era parte de un proyecto de rehabilitación de puentes. A partir del viernes, se cerrará el carril derecho, en dirección de Salinas a Cayey, para el depósito de hormigón. El ingeniero Vélez dijo que ese era el procedimiento normal cuando se realiza este tipo de trabajo y que ello es prueba de que el equipo de Carreteras sigue trabajando.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter