La presunta concesión de arrendamiento de propiedad municipal que se alega llevó acabo el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero provocó que se le asignara un fiscal especial independiente (FEI) tras la recomendación del Departamento de Justicia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa presunta concesión de arrendamiento de propiedad municipal que se alega llevó acabo el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero provocó que se le asignara un fiscal especial independiente (FEI) tras la recomendación del Departamento de Justicia.
Según un comunicado emitido por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), una investigación preliminar llevada a cabo por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia y sustentada por una auditoría especial ordenada por el actual alcalde de ese municipio, Edward O’Neill Rosa, establece que Pérez Otero “cedió el uso de algunas facilidades municipales del edifico Guaynabo Medical Mall a una entidad privad, sin el pago de cánones de arrendamiento y sin la autorización de la Legislatura Municipal”.
“Además, posteriormente, se concedió una extensión de dicho arrendamiento por nueve meses adicionales a la misma empresa, en contravención a las disposiciones legales pertinentes”, se establece en el comunicado.
A base del informe de la auditoría y otra puebra, se cree que Pérez Otero pudo haber infringido los Artículos 262 y 264 del Código Penal.
Unas semanas después, específicamente el 22 de marzo, Pérez Otero fue encontrado culpable en corte federal por los delitos de conspiración, soborno y extorsión, luego que se probara en corte que aceptó una alta cuantía de dinero en efectivo para beneficiar a una empresa contratista en el proceso de subastas municipales.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter