Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022
corrupción

Asignan un FEI contra exdirectora ejecutiva, exdirectora de Finanzas y un exingeniero de la Autoridad de Tierras

Los tres habrían incurrido en posibles violaciones al Código Penal, la Ley de Ética Gubernamental y al Código de Rentas Internas del 2011, según la Opfei

9 de noviembre de 2022 - 12:31

Según la entidad, la determinación se tomó ante un informe del Departamento de Justicia que sugiere que los exfuncionarios, presuntamente, utilizaron propiedad pública para gestiones personales y usaron o permitieron el uso de fondos públicos para otros fines no autorizados por ley.

Los otros dos funcionarios son la exadministradora de Finanzas de la AT Astrid Rivera Febres y el ingenieroMiguel Santiago Irizarry.

La entidad señaló que la investigación de Justicia apunta a que Rivera Martínez, Rivera Febres y Santiago Irizarry incurrieron en posibles violaciones a la ley bajo el Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes de la Autoridad de Tierras.

La pesquisa realizada por Justicia comenzó, según la Opfei, tras recibir una comunicación del secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

“Conforme a los documentos que se incluyen en el récord que nos fue remitido con el informe de investigación preliminar, surge prueba tendente a demostrar que los aludidos funcionarios podrían haber incurrido en violaciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y al Código de Rentas Internas de 2011″, establece la resolución de la Opfei.

El documento, con fecha de ayer, añade que el informe remitido por Justicia es “voluminoso”. El FEI será el licenciado Emilio Arill García, mientras que Zulma Fúster Troche será la fiscal delegada en la pesquisa de este caso.

Los fiscales asignados tendrán un término de 90 días (tres meses) para completar la investigación, dispuesto por la Ley 2 del 1988, a partir de la notificación de dicha resolución.

FUENTE: elnuevodia.com

9 de noviembre de 2022 - 12:31

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter