El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, impartió instrucciones ayer a las 13 áreas policíacas y dependencias fuera del Cuartel General para cotejar el funcionamiento de los generadores de electricidad, los lugares inundables en los que se requiera la presencia de agentes para ayudar a desalojar y los lugares donde se establecerán refugios de ser necesario para asignar vigilancia.
Escalera Rivera dijo que la alerta no incluye establecer turnos de 12 horas ni la suspensión de días libres ni vacaciones, pero que se mantendrá observando el desarrollo de la tormenta tropical cuyos efectos sobre la Isla estarán sintiéndose hoy.
Según el comisionado, la agencia tiene un plan con lugares identificados para mover las operaciones de los cuarteles como el de Comerío y Toa Baja, severamente afectados por el huracán María de ser necesario.
“Habrá que ver cómo se comporta la tormenta, para que los comandantes de las áreas activen el personal de ser necesario a labores de desalojo y en los refugios” dijo Escalera Rivera.
Además, se estará prestando vigilancia en torno a centros comerciales que desde ayer tenían una mayor cantidad de clientes en megatiendas y ferreterías.
FUENTE: elvocero.com