La Policía arrestó a 113 personas durante el toque de queda establecido con la orden ejecutiva que el gobierno emitió el pasado 31 de marzo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía arrestó a 113 personas durante el toque de queda establecido con la orden ejecutiva que el gobierno emitió el pasado 31 de marzo.
La cifra representa un aumento de once casos más en comparación con el día de ayer.
Sin embargo, si se suman los arrestos realizados en las dos semanas de la primera orden ejecutiva - entre el 16 y 30 de marzo - el total de detenciones en relación al toque de queda aumenta a 602.
La orden ejecutiva establece que los conductores con tablilla que termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) pueden transitar lunes, miércoles y viernes y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán transitar martes, jueves y sábado.
El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, explicó que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.
"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, abundó.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter