Puerto Rico 06 abril 2018

Avanza la instalación de puentes post María

Carlos M. Contreras Aponte, manifestó su satisfacción con lo que catalogó como un extraordinario avance

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, manifestó su satisfacción con lo que catalogó como un extraordinario avance en la reparación e instalación de puentes en varios municipios, cuyas estructuras originales se vieron afectadas tras el paso del huracán María.

Tras lograr la reapertura de varios puentes modulares ayer, tanto en Morovis como en dos puntos en Moca, el funcionario informó que en los próximos días y semanas anticipan la reapertura de más accesos, con la inauguración de varios puentes en los pueblos de San Germán, Mayagüez, Arecibo y Utuado, entre otros.

“Ayer tuvimos la oportunidad de conectar a más comunidades a través de la reapertura de puentes en Morovis y Moca. Estas reaperturas se unen a otras que, recientemente, realizamos en Canóvanas y Utuado, tras la instalación de puentes modulares, con inversiones millonarias, principalmente, de fondos federales. Además, cabe recordar que otros puentes que no requerían la instalación de una estructura nueva, pero sí de importantes reparaciones para garantizar su estabilidad y seguridad, también han sido reabiertos, en la mayoría de los casos, antes de la fecha estimada”, sostuvo Contreras Aponte.

Este se refirió a los puentes de la PR-2 en Dorado, conocido como La Virgencita, la PR-177 entre Bayamón y Guaynabo, la PR-165 frente a la entrada de Punta Salinas en Toa Baja, y la PR-52 en Juana Díaz, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que sigamos avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, para garantizar la reapertura de puentes y tramos de carreteras a través de toda la Isla. Más importante aún, es garantizar que estas estructuras que se reabran sean seguras,” añadió el funcionario.

El también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó que ayer autorizaron la reapertura del puente en la PR-567 en Morovis, poco antes de lo previsto, tras acelerar los trabajos de la última fase, respondiendo a una petición del gobernador, Ricardo Rosselló, para que se restableciera el acceso en esta comunidad.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario