Puerto Rico 20 noviembre 2017

Bill Clinton no favorece la reforma contributiva federal

El expresidente de Estados Unidos visitó la Plaza del Mercado de Río Piedras, donde su fundación donó equipo para generar energía solar

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo hoy que no favorece la propuesta de reforma contributiva federal y que el Congreso debe pasar una ley que asigne más dinero para infraestructura que beneficie a áreas afectadas por huracanes recientes, como Puerto Rico.

Al anunciar la donación de equipo de energía solar para la Plaza del Mercado de Río Piedras, Clinton consideró que no es el momento para la aprobación de dicha reforma.

“Pienso que no se debe pasar esa reforma ahora, cuando tenemos una deuda muy grande y obligaciones con Puerto Rico y las Islas Vírgenes”, sostuvo Clinton. “También tienes los fuegos de California, así como lo que pasó en Texas y Florida. Necesitamos un proyecto de ley de infraestructura bien grande”.

“Así que no apoyo el proyecto de reforma contributiva. No creo que es buena para América. Pero si la van a pasar, ciertamente le deben dar más dinero a la gente que fueron afectadas por la tormenta”, agregó.

Asimismo, el expresidente estadounidense señaló que se debe aprovechar la coyuntura de recuperación para instalar una infraestructura de energía renovable en la Isla, de manera que esté mejor preparada para futuros fenómenos atmosféricos que afecten el sistema eléctrico del país.

“Tenemos que buscar que haya energía regularmente a corto y largo plazo”, mantuvo Clinton. “Espero que Puerto Rico se convierta en un modelo para el resto del caribe en energía limpia, maximizando el sol y el viento. Hay que traer suficientes baterías aquí”.

La Fundación Clinton promovió la donación 3,000 placas solares para la Plaza del Mercado de Río Piedras.

El presidente de New Energy, Alejandro Uriarte, indicó que el equipo en la Plaza del Mercado producirá 1.3 megavatios.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó que se trata del inicio de un esfuerzo en conjunto con la Fundación Clinton para que la ciudad capital se convierta en ejemplo de generación de energía renovable.

“No queríamos volver a pasar por una situación de estar dos meses con la plaza cerrada, con gente sin trabajo”, dijo Cruz.

Agregó que posteriormente extenderán el proyecto a dos comunidades, una de las cuales podría ser La Perla.

“La idea es convertir al viejo san juan en solar porque ese es el motor turístico de Puerto Rico”, indicó la alcaldesa, quien añadió que también se instalará un equipo solar para operar todo el parque Luis Muñoz Marín.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario