El representante Joel Franqui Atiles presentó una legislación para establecer como política pública del gobierno de Puerto Rico el requerimiento de pruebas psicológicas cada tres años a los estudiantes de grados primarios y secundarios.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl representante Joel Franqui Atiles presentó una legislación para establecer como política pública del gobierno de Puerto Rico el requerimiento de pruebas psicológicas cada tres años a los estudiantes de grados primarios y secundarios.
Establece, además, como requisito para que los menores de 18 años sean admitidos o matriculados en una escuela pública o privada, la presentación de un certificado de prueba psicológica vigente.
“Recientemente, el gobierno adoptó como política pública la presentación de certificados de ciertas evaluaciones médicas como requisito a los estudiantes. Sin embargo, nada se dispone sobre la evaluación psicológica de un estudiante y su consecuente atención y seguimiento de ser necesario”, manifestó Franqui Atiles.
“Es meritorio recalcar que las condiciones emocionales y psicológicas son tan o más importante que cualquier condición física, pues inciden directamente en su aprovechamiento académico, además de atender otros problemas colaterales que estén ligados a tal diagnóstico”, añadió el legislador.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter