GUAYAMA – Los agentes de la División de Explosivos, que desmantelaron ayer el mecanismo de un artefacto explosivo que fue dejado a eso de las 2:43 de la tarde en un contenedor de basura próximo a la oficina de Servicio al Cliente de LUMA Energy en la PR-3, llevaron el contenido al Instituto de Ciencias Forenses, donde está siendo analizado, a la vez que agentes del FBI procuran identificar al individuo que dejó el mismo.
Aunque en un principio el artefacto dio la impresión de que podría ser algo inofensivo, los peritos determinaron que era peligroso. Se describe como un pequeño tanque de acero usado para el gas butano con dos baterías D, adheridas con una cinta amarilla y una cablería.
Los agentes determinaron que las baterías eran la fuente de energía del mecanismo que haría detonar el contenido, compuesto de material explosivo y posiblemente piezas de metal en el interior, que de estallar causaría daños a personas y a la propiedad.
Según versiones policiales, en los canales cibernéticos se encuentran vídeos de cómo preparar los mismos, o bombas como las usadas el 15 de abril del 2013 en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas. En ese caso la bomba fue preparada usando una olla de presión.
Dos técnicos de explosivos desactivaron el artefacto y se pudo recuperar su carga.
FUENTE: elvocero.com