A pesar de la controversia ocurrida en 2015 con la implementación del sistema de multas de tránsito por medio de cámaras, un proyecto en el Senado pretende revivir el mecanismo conocido como fotomultas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar de la controversia ocurrida en 2015 con la implementación del sistema de multas de tránsito por medio de cámaras, un proyecto en el Senado pretende revivir el mecanismo conocido como fotomultas.
El senador Abel Nazario presentó el Proyecto 452 y este podría ser visto en la próxima sesión ordinaria que comienza hoy.
En síntesis, el legislador busca crear una nueva versión en que el proceso para impugnar las multas sería idéntico al que se realiza para cualquier otra multa de tránsito.
La distribución de los fondos que se recauden sería 25 % para el Sistema de Retiro de los Policías, 5 % al Centro Molecular, 5 % para el pago de las horas extras de la Policía, 15 % para el Centro Médico de Puerto Rico, 25 % para el pago de la deuda de Puerto Rico y 25 % restante se distribuirá entre los municipios donde estén ubicados los sistemas de fotomultas de manera proporcional.
FUENTE: metro.pr
Suscribite a nuestro Newsletter