La industria de la salud es la que posee una mayor demanda de empleados, según la Encuesta de Expectativas de Empleo en Puerto Rico presentada esta mañana por Manpower Group Puerto Rico. El sondeo reveló que el 48% de los empleadores en Puerto Rico contempla aumentar su plantilla para el tercer trimestre de este año.
Este porciento de necesidad de contrataciones coloca a la isla en el noveno puesto entre los países con mayor intención neta de contratar empleados para el periodo antes mencionado.
“Los patronos en Puerto Rico nos dicen que tienen la intención de contratar más personal. Sin embargo, otro estudio reciente reveló que el 83% enfrenta dificultades para encontrar talento con las habilidades requeridas”, dijo Melissa Rivera Roena, gerente general de ManpowerGroup para Puerto Rico. “Esa disparidad entre la intención y la dificultad para contratar nos habla de la necesidad de enfocar las estrategias para que las empresas puedan crecer sus plantillas y haya un efecto positivo en la economía”.
Los mercados más activos para estas contrataciones serán las regiones norte, oeste y metropolitana.
Según se informó hoy en conferencia de prensa, la manufactura es el área con mayor dificultad para conseguir mano de obra con un 93%, seguido de los servicios de comunicación, donde la dificultad para encontrar personal es de 92%.
Persiste la escasez de talento
De acuerdo con esta encuesta, en 2023, cuatro de cada cinco empleadores a nivel global reportan tener dificultades para encontrar el talento que necesitan.
“En la región de Latinoamérica, la escasez de talento es del 71%, lo que significa que siete de cada diez empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan”, dijo Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup LATAM.
FUENTE: elnuevodia.com