Puerto Rico 13 octubre 2017

Cadáveres en las morgues

206 cadáveres permanecen en las neveras del Instituto de Ciencias Forenses tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

206 cadáveres permanecen en las neveras del Instituto de Ciencias Forenses tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico. Mientras que en las morgues de los hospitales se habían contabilizado 118 cuerpos hasta el pasado 5 de octubre. El censo de cadáveres supera al que se mantenía previo a los disturbios atmosféricos que era de 114.

A estas cifras ofrecidas por el Instituto de Ciencias Forenses se escapa un número indeterminado de casos que algunos funerarios decidieron cremar sin los protocolos legales requeridos, ya que no tenían forma de preservarlos debido a la falta de electricidad unida a la dificultad para conseguir combustible y el mal estado de las carreteras.

Mientras, EL COLAPSO DE LAS TELEcomunicaciONES HA limitaDO las pocas querellas recibidas en el Cuartel General de la Policía que advierten de muertes de personas de edad avanzada en centros y hospitales. Sin embargo, al Instituto de Ciencias Forenses HAN llegaDO los cuerpos de las víctimas de la violencia que, entre el 18 de septiembre y ayer, sumaban 34.

Las defunciones debian ser certificadas por el Registro Demográfico, pero ante la emergencia los registros se hacen manualmente por lo que tardará mucho tiempo en conocerse la estadística de muertes de septiembre y octubre.

Embed

Fuente: americatevepr.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario