Puerto Rico 20 diciembre 2017

Caguas continuará en enero con plan de recogido de escombros

Las tareas se concentrarán en las áreas que aún no han sido atendidas

La administración municipal de Caguas dio a conocer el itinerario de trabajo en lo que es la etapa final del proceso de recogido de material vegetativo asociado al paso del huracán María, que se extiende desde el 20 de diciembre al 30 de enero de 2018.

Las tareas se concentrarán en las áreas que aún no han sido atendidas en los itinerarios anteriores, especialmente en las zonas rurales, que fueron las más afectadas.

“Esta es una nueva etapa de recogido, que se suma a los esfuerzos ya realizados a través de toda la ciudad. En esta etapa estamos incluyendo a sectores que no se han cubierto todavía”, explicó el alcalde, William Miranda Torres.

El ejecutivo municipal informó que hasta el 11 de diciembre se habían recogido aproximadamente 194,300 yardas cúbicas de material vegetativo, lo que representa alrededor de 10,780 viajes al centro de acopio. Es una cantidad sin precedentes”.

Miranda Torres explicó que el proceso de recogido de escombros asociados al huracán ya culminó en las vías municipales. Del 11 de octubre al 12 de diciembre se recogieron alrededor de 7.95 millones de libras de escombros.

Desde el 1 de diciembre este material se está recogiendo por el proceso ordinario, es decir mediante una solicitud de servicio en el Departamento de Reciclaje y Saneamiento, llamando al 787-653-5400, extensiones 3225/3295 de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.. No se recibirán solicitudes el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

Igualmente el alcalde exhortó a los cagüeños a que “si saben de alguna comunidad en donde todavía no se ha recogido el material vegetativo y no está incluida en el nuevo itinerario, se comunique con este número o reportarlo a través de la página web www.caguas.gov.pr/atencionciudadana ”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario