La Cámara de Representantes avaló anoche sendas resoluciones para interpelar a los secretarios de Salud y Educación, Carlos Mellado y Elba Aponte Santos, respectivamente.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Representantes avaló anoche sendas resoluciones para interpelar a los secretarios de Salud y Educación, Carlos Mellado y Elba Aponte Santos, respectivamente.
El turno de Mellado es mañana a la 1:00 p.m. y el de Aponte Santos el próximo jueves.
En una sesión de interpelación, que se celebra en el hemiciclo cameral, todos los representantes tiene la oportunidad de hacer preguntas al jefe de agencia citado.
En el caso de Mellado, se busca conocer información sobre el plan ejecutado para el manejo de la pandemia, el manejo y distribución de la vacuna, el estatus de su implementación y el funcionamiento del sistema de vigilancia genómica que identificaría mutaciones.
Mientras, Gabriel Rodríguez Aguiló, portavoz alterno de dicho partido, describió el proceso como una “inquisición”.
“Dos funcionarios que no han pasado ni por el proceso de confirmación y quieren traerlos a hacerles preguntas. Gran parte de lo que se requiere en esas resoluciones se puede lograr con cartas a los secretarios y las van a contestar”, dijo.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo ayer que esta discusión no puede limitarse a una comisión legislativa.
“Los 51 representantes tienen inherencia”.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter