Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cámara iniciará pesquisa por cobro de membresía en gimnasios

El DRD y DACO son los primeros citados a deponer en vista pública

Las denuncias de la ciudadanía sobre el cobro de membresía en gimnasios cerrados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) comenzará a ser investigada mañana en vista pública por la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes.

Así lo anunció la presidenta de la comisión cameral, Yashira Lebrón Rodríguez, quien adelantó que entre los citados a deponer se encuentran el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Hemos continuado escuchando a los consumidores y sus quejas sobre este abuso del cobro de las mensualidades sin operar en los gimnasios. Esto tiene que detenerse. Queremos saber qué se está haciendo para detener esta práctica y qué se debe hacer, legislativamente, para asegúranos que esto no vuelva a ocurrir”, planteó.

La representante señaló como uno de los gimnasios denunciados por ciudadanos el HCOA Fitness Puerto Rico, que —según quejas de clientes— continúa cobrando cada mes la membresía a pesar de que no opera desde el 16 de marzo, fecha en que entró en vigor el primer toque de queda y cierre parcial de comercios.

La medida —de la autoría de Mas Rodríguez y su homólogo José “Che” Pérez Cordero— también busca establecer un procedimiento para la devolución de las cantidades cobradas durante la emergencia o la obtención de un crédito, a opción del cliente.

Los gimnasios —así como gran parte del País— cerraron desde mediados de marzo, cuando se confirmaron los primeros casos del virus en la Isla. No fue hasta la semana pasada, luego de amplia insistencia por dueños de gimnasios, que se les permitió reanudar operaciones.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter