Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medicaid

Cámara de Representates fiscalizará fondos federales asignados para Medicaid

El representante José "Cheito" Rivera Madera presentó una resolución a esos fines

Ante los recientes fondos federales que aprobó el Congreso de Estados Unidos para el programa de salud Medicaid, el representante popular Jose “Cheito” Rivera Madera radicó una medida que busca proveer las herramientas que permitan a la Legislatura participar en la fiscalizacion del manejo de los fondos destinados para los proximos cinco anos.

Según Rivera Madera, la Resolución Conjunta 422 propone, ademas, que la mejor parte del incremento en estas asignaciones sean destinadas a maximizar y ampliar los servicios de los participantes del plan Vital y ordena, a su vez, a la Administracion de Seguros de Servicios de Salud (ASES) ampliar las cubiertas existentes y que más personas se beneficien del programa de salud.

Rivera Madera, quien ha manifestado creer en un sistema de pagador de salud unico, resalto la necesidad de priorizar la ampliacion de servicios a los participantes del Plan Vital a partir de la firma por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del ómnibus de presupuesto que incluye $19.4 millones en fondos de Medicaid para la Isla, por los próximos cinco años.

“Nuestra intension principal al someter esta medida es que, con tan sustancial aumento en la asignacion de fondos de Medicaid para Puerto Rico, ASES procure los mecanismos necesarios para que los mismos vayan a mejorar los servicios y cubiertas de los participantes de los programas de salud gubernamental y que no se diluyan en puestos, nuevas oficinas y lo que seria peor, en aumentos de costos de seguros que solo beneficia a las aseguradoras”, dijo.

“No podemos continuar permitiendo, se revisen solo aquellos renglones que aumentan el costo de vida de nuestros compueblanos, como lo son las facturas de energia electrica y que no se aumente el ingreso maximo permitido para beneficiarse del servicio de salud publica”, dijo.

“Tenemos casos como el de familias con ingresos de $2,000 mensuales que apenas le sobra (dinero) para compra, pues sus gastos de renta, trasportacion y utilidades alcanzan los $1,500. Esas familias, por las tablas presentes, injustas y no atemperadas, no cualifican para recibir la asistencia de salud del gobierno y tampoco pueden pagar un plan privado. Eso es injusto y excluyente. Este gobierno, este pais, tiene que internalizar que la salud es el gran activo y una obligacion del estado, pues sin ello todo lo demas es vano”, indicó.

Según el representante, compartio la intencion de la medida con la representante Sol Higgins Cuadrado, presidenta de la Comision de Salud de la Camara de Representantes, quien manifesto se unira en esta gestión como coautora.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter