Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2018
Policía

Carmen Yulín Cruz paga las horas extras a policías municipales

Unos 45 tenientes, 15 capitanes y 2 inspectores recibieron el dinero por su trabajo durante los huracanes Irma y María

10 de enero de 2018 - 09:33

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que pagó las horas extras a 62 oficiales de la Policía municipal, como parte de sus trabajos durante y después del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

El monto, que sobrepasa los $241,241, recayó en 45 tenientes, 15 capitanes y dos inspectores, detalló la alcaldesa de la capital puertorriqueña en un comunicado de prensa.

El desembolso mayor en los oficiales asciende a $3,233.64 y el menor a $202.78.

Cruz Soto explicó que de acuerdo a leyes federales, los tenientes y rangos mayores "deben recibir el pago de horas extras si trabajan un 51% de su jornada en asuntos operacionales y no administrativas".

"Según se hagan disponibles los recursos continuaremos la práctica de pagarle a los oficiales en esta emergencia cumpliendo así con la ley federal", destacó Cruz Soto.

"Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro", concluyó la alcaldesa.

FUENTE: elnuevodia.com

10 de enero de 2018 - 09:33

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter