A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte a El Nuevo Día.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó una investigación administrativa sobre la intervención de la Policía Municipal con un ciudadano que se transportaba en bicicleta ayer en Miramar.
El caso cobró notoriedad por vídeos publicados en las redes sociales, en el que se ve cuando es arrestado por policías municipales.
"El hecho de que haya un toque de queda no pone en suspenso los derechos civiles ni constitucionales de los individuos", dijo la alcaldesa esta mañana en una entrevista radial (WKAQ 580).
"Nosotros tenemos que tratar a todos los ciudadanos iguales", agregó. "No podemos orientar a un turista en la calle porque está en la playa y entonces intervenir sin orientar a otros ciudadanos porque está en bicicleta... ahí es donde la intervención completa".
Por esa razón, Cruz dijo que "ordené ayer a el comisionado de la Policía (Municipal, José Caldero) a que se comenzara una investigación administrativa".
Enfatizó que "esa investigación administrativa protege el derecho de los policías que intervinieron, como protege el del ciudadano que fue intervenido".
"No se sabe por qué fue que los policías intervinieron con el ciudadano, porque no está en el vídeo", afirmó. "Para eso es que es la acción administrativa, pero estoy asumiendo responsabilidad sobre eso y tomando las acciones remediativas en términos de hacer una investigación".
FUENTE: elnuevodia.com